Con una masiva participación de los distintos Directores de Hospitales , Cesfam y Consultorios se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Santa Cruz la reunión del Consejo Integrado de la Microárea
El Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, junto con la sub directora médica del SSO, María Angélica Moreno y el Director (s) del Hospital base, Dr. Roberto del Pino, presidieron la primera reunión del Consejo Integrado de la Red Asistencial de la Microárea (CIRAM), la cual incorpora a los diferentes Directores de Hospitales, Cesfam y consultorios pertenecientes a la microárea del Hospital de Santa Cruz.
El Consejo Integrado se reunió en el auditorio del principal centro de salud de la comuna. En la oportunidad, se analizaron diversos temas de interés de los respectivos centros y Hospitales que son parte de la Red Asistencial de O´Higgins.
Tras la reunión, el Director de Salud indicó que se recogieron diversas ideas e inquietudes, con el objetivo de rearticular la microárea de Santa Cruz y así mejorar la relación con los usuarios. “Estamos solicitando a la comunidad hospitalaria, que retomen su trabajo articulador. Asimismo, a través de estas reuniones, pretendemos realizar un diagnóstico de la situación. A partir de ahí efectuaremos diversas propuestas de intervención, que es uno de los principales propósitos de estas reuniones mensuales, junto con el de mejorar la relación de este Hospital con su microárea”, puntualizó.
Por su parte, la Directora del Hospital de Lolol, Pamela Pinilla , señaló que “fue una reunión bastante productiva y sirvió para replantearnos cómo estamos trabajando en red con el Hospital Base. Quedamos con bastante trabajo para la casa”, manifestó la profesional.
En tanto el Director (s) del Hospital base, inserto en el corazón de la comuna de Santa Cruz, Dr. Roberto del Pino, manifestó que “se vieron propuestas muy interesantes. La instancia sirvió también, para definir las bases para trabajar en la nueva formulación de lo que va a ser el Servicio de Urgencia, que es la cara del Hospital y de cómo nos vamos a integrar y trabajar como microárea”, destacó el especialista.