Mas de 500 internos de la región de O»higgins disfrutaron de la música y participaron de los conciertos del grupo de jazz de los Finellis integrado por 4 profesores
Acercar la cultura a las personas que no suelen tener posibilidad de acceso es el propósito de la Red Cultura, programa con el que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes participó del convenio de colaboración entre los servicios públicos de fomento, cultura y deporte con Gendarmería y SENAME con el fin de llevar actividades y proyectos a las cárceles de la región.
Tras escuchar los temas, los músicos que interpretan el Gypsi Jazz , entregaban detalles del ritmo, del estilo o los instrumentos, de manera de crear diálogos con los internos los que terminaban planteando sus propios consultas a los artistas y compartiendo la experiencia.
Para Noelia, interna de la cárcel de Mujeres, este tipo de actividades viene a despertarnos, a hacercarnos a la cultura y a la buena música”. Igual de contenta estaba Sandra, quien confesó : “incluso llore cuando escuché el violín. Uno está tan ajena a estos espectáculos, que es fácil conmoverse”, señaló.
Para Gendarmería en tanto, estas instancias son un verdadero regalo que viene a romper con la rutina de los internos y que “los invita a entender que la vida es mucho más que lo que ven confinados entre estos muros y que está llena de cosas por descubrir y hacer”, según manifestó el director regional, coronel Cristian Alvear.