En el marco de los 200 años de existencia del templo Parroquial San Juan evangelista de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua su Párroco Luis Escobar Torrealba comienza una serie de mejoras desde su llegada hace 4 años
Culminando este Domingo recién pasado con la consagración del altar y presentación del mejoramiento del retablo del Cristo Glorioso, que se encuentra en el templo. El P. Luis Escobar nos comenta que ha recibido múltiples gestos de apoyo y ayuda por parte de los fieles y cercanos para hacer de este desafío una realidad, y en particular agradecer al Monasterio de la Asunción de Rengo, que “nos ayudó en la importante y relevante gestión de recolección de fondos” […]
Además es un honor contar con la presencia de Monseñor Guillermo Vera, quien presidió esta ceremonia y el P. Christian Giadach, de la parroquia Santa clara de Rancagua, que acompañó y colaboró en este largo y espiritual proceso.
El P. Luis, hace mención de la importancia de restaurar un retablo y consagrar un altar para los fieles, que habitualmente se acercan cada Domingo a renovar su Fé y dar gracias a Dios por lo misericordioso que es en sus vidas, en sus hogares y familias.
Ahora, si hacemos memoria, esta Parroquia ha sido brutalmente dañada por los terremotos más fuertes que ha enfrentado la zona central de Chile en estos últimos 200 años, como por ejemplo el de 1985 y 2010 en donde se desprende por completo la nave principal del templo y sólo se conservan las dos cúpulas o campanarios que conocemos actualmente.
Escobar Torrealba finaliza con una breve reflexión “Para Dios siempre lo mejor, porque él nos ama y también quiere lo mejor para nosotros, sus hijos”
Bendito y Alabado sea por siempre…
Amén. […]