“Lactancia materna: vínculo de amor en pandemia” fue el nombre del primer certamen de este tipo que realizó el Hospital Regional LBO
Como una forma de celebrar la Semana Mundial de Lactancia Materna y promover esta importante forma de alimentación en los recién nacidos, el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) organizó el primer concurso fotográfico de “Lactancia materna: vínculo de amor en pandemia”.
De las fotografías que llegaron al Comité de Lactancia Materna se eligieron las mejores 33 para ser publicadas en la página Facebook del hospital, y fueron los propios usuarios los que votaron por la mejor. Más de 8 mil interacciones se registraron por las imágenes de las madres y sus recién nacidos amamantando.
“Estamos muy contentos con la gran participación de los usuarios y funcionarios en el concurso. La lactancia materna tiene múltiples beneficios para la madre y el recién nacido, por eso, todas las mamitas participantes son ganadoras. Los invitamos a seguir trabajando para fomentar el amamantamiento”, señaló la supervisora de Maternidad e integrante del Comité de Lactancia Materna del HRLBO, Carolina Acevedo.
La ganadora del concurso fue Ingrid Retamales de Las Cabras, quien obtuvo más de mil 300 “me gusta” gracias a la fotografía que le tomó la matrona Javiera Guerrero. El premio consistió en pañales, su fotografía enmarcada, flores, un “pulpo” relajante y el derecho a ser la imagen del segundo concurso fotográfico que se realizará en agosto del 2021.
“Mi hija mayor pasó el dato a un familiar y comenzaron a compartir y votar por las niñas, Luciana e Isabela. La foto está muy buena, a muchos les gustó y así comenzaron a sumarse compañeros de curso, del instituto, del trabajo y gente que no conozco. Estoy muy agradecida de todos por esta linda iniciativa”, indicó la emocionada madre.
El segundo lugar fue para Nicole Améstica, de Olivar, gracias a la fotografía tomada por la tens Valentina Garrido. “Es primera vez que participo en un concurso de lactancia y me pareció bien entretenido. Tenemos muchos amigos, ellos compartieron la foto y así ganamos muchos votos. Les agradezco a todos los que participaron. Fue una experiencia hermosa y la foto salió maravillosa”, indicó la madre de Emilia y Carolina.
El tercer lugar fue para Stephanie Valdés, de Rancagua. “Me pareció interesante y fue muy entretenido. Gracias a todos los que votaron por mí y compartieron la publicación para masificarla. La foto me la saqué yo con mi teléfono”, concluyó la mamá de Andrés.