Esto en el contexto de que ya se comienzan a conocer algunos nombres en las distintas comunas de nuestro país para octubre del próximo año, no es la excepción la comuna de O’Higgins
El próximo año se votará en las elecciones municipales que se desarrollarán a lo largo de todo el país, la agenda política nuevamente se volcará a las urnas el 2024, ya que se vendrá un nuevo periodo electoral; en el cual los partidos irán con sus mejores apuestas a ocupar la mayor cantidad de cupos a nivel local, las municipales.
En el caso de la comuna de Olivar ya se comienzan a descubrir algunos nombres que trabajarán desde ya para llegar a ocupar el cargo mas preciado de cada uno de los gobiernos comunales.
Conversamos con el concejal Independiente Sergio Aravena, que a todo esto se desempeña como integrante del concejo municipal por su tercer período, casi 12 años de experiencia en el cargo.
Ante la directa pregunta de ¿cuál será su futuro terminado su cargo como concejal?, Aravena responde de la misma forma, “sería hipócrita afirmar que lo estoy pensando, esta decisión personal de ser candidato a alcalde de Olivar ya está tomada y se debe a que creo que la comuna merece, después de décadas, conocer nuevas opciones, nuevas ideas y apuntar a la innovación, conservando sus tradiciones, pero buscando también más progreso, desarrollo y oportunidades para la juventud”.
Además, señalar que desde ya hace un tiempo que Sergio Aravena es concejal independiente, descolgándose de Renovación Nacional.
“Seré candidato y luego alcalde Independiente, porque quiero estar libre de las presiones de partidos y parlamentarios, para conducir la comuna con un concepto de UNIDAD e inversiones igualitarias para todos sus sectores. Es fundamental terminar con el escenario de una administración de derecha que molesta a más de la mitad del pueblo o viceversa, una autoridad de izquierda que margine a la otra mitad”.
Sobre sus temas prioritarios para la comuna menciona que “mis temas prioritarios son la seguridad ciudadana, mejorar todos los establecimientos de salud, hacer de Olivar una comuna ecológica y sobre todo trabajar en soluciones y avances concretos para los comités de viviendas, tantas veces postergados y esperanzados. Hay muchas propuestas más, pero las iré dando a conocer el próximo año en la campaña”.
Finalmente termina diciendo que “busco ser un Alcalde que una, que no excluya, que forme equipo con los mejores, sin importar su color político, sino que sus capacidades, idealmente privilegiando a Olivarinos”.