La actividad contó con la participación de Forestín mascota y símbolo de protección de Conaf , en la oportunidad se repartieron mas de 350 arbolitos tipo Quillay
Una masiva entrega de árboles nativos realizaron autoridades regionales, funcionarias y funcionarios de CONAF, apoyados por un grupo de alumnas del Colegio República Argentina, en la Plaza ciudadana, frente a la Intendencia regional, este lunes 30 de Junio, en la ciudad de Rancagua.
La actividad, organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se efectuó en el marco del “Día Mundial del Árbol”, fecha instaurada en el Congreso Forestal Mundial, celebrado en la ciudad de Roma en Italia en 1969, y que en nuestro país se festeja cada 28 de Junio. En la oportunidad, se repartieron en forma gratuita, 350 arbolitos tipo Quillay.
La Intendenta y Presidenta del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins, Morin Contreras Concha, hizo un llamado a los habitantes de la región a respetar y cuidar los árboles presentes en nuestro entorno, ya que son el pulmón verde con que contamos frente a las alertas ambientales.