Conaf realizó un llamado para estar atentos ante el aumento de actividades al aire libre entre ellos asados y fogatas para disminuir el riesgo de incendios forestales
El llamado es a estar atento a las condiciones climáticas, como el viento propio de este mes de septiembre y realizar asados en lugares autorizados y con un buen suministro de agua, para evitar un riesgo mayor, precisó Andrés Herrera Maldonado, Director Regional (S) de CONAF O’Higgins.
La máxima autoridad regional forestal, reiteró el llamado a la prevención buscando lugares adecuados para realizar asados, con buena ventilación y agua para apagar las brasas. “Los riesgos se presentan durante todo el año y en cualquier circunstancia, además los habitantes deben tomar conciencia del cuidado del medio ambiente”, precisó Andrés Herrera.
Entre las recomendaciones dadas a conocer por CONAF se menciona que si haces una fogata al aire libre, nunca la ubiques bajo los árboles o matorrales. Elije otro lugar, despéjalo muy bien de pastos y rodéalo de piedras para que el fuego no se propague. Cuando ya no la necesites, apágala bien con agua y/o tierra. Jamás botes colillas de cigarrillos o fósforos en caminos, senderos u otros lugares por donde transites.