Un gesto de cariño interviene positivamente en la recuperación de los pequeños hospitalizados. Así lo planteó el Hospital Regional de Rancagua en torno a las iniciativas que desarrolla ad portas de celebrarse el Día del Niño en todo el país
El recorrido realizado por el área pediátrica, Cirugía infantil y Consultorio Ambulatorio de Especialidades (CAE) infantil, liderado por funcionarios del Hospital Regional del Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), donde se entregaron presentes a los pacientes más pequeños, fue el puntapié inicial de una serie de actividades que enfatizan las celebraciones que se vivirán este próximo siete de agosto, fecha que por consenso social en todo el país, se centra en la fraternidad y comprensión de la infancia, como destaca Alejandra Valencia enfermera jefa del Departamento de Satisfacción Usuaria del establecimiento de salud.
“Queremos dar un gesto de cariño a nuestros pequeños pacientes ambulatorios y hospitalizados en atención al día del niño. Pensamos que este tipo de iniciativas, al margen de los tratamientos que se dispongan, también ayudan a su recuperación”, expresó Valencia, quien adelantó que las actividades no concluirán el domingo, sino que avanzarán hacia la semana entrante, destacando entre ellas, “nuestros funcionarios visitarán el Aula Hospitalaria disfrazados para brindar un momento lúdico a los alumnos. Por otro lado tendremos otra entrega de presentes, liderada por la encargada del Hospital Amigo y representantes de la Fundación Ronald Mc Donald, donde difundirán el uso del espacio y dispondrán de folletería referente”.
Para Cristel Rebolledo, enfermera de la Unidad de Cirugía infantil del HRLBO, expresó “ser partícipes de estas iniciativas es muy gratificante para nosotros, para los niños es también una muy buena experiencia, esto sobre todo pensando en el duro invierno que nos ha tocado. Todo lo que sea entretención y muestras de cariño significan aporte a la recuperación de estos chicos. Esta instancia además es muy significativa porque se había suspendido por efectos de la pandemia y hoy ya comienza a retomarse”.
Contentos se mostraron finalmente los padres de los pequeños tras recibir estos múltiples estímulos que realzan al día del niño. Blanca Cubillos, usuaria, por su parte, agradeció el regalo que su hijo recibió, exclamando, “me gusta que se preocupen de esta forma, con un gesto que saca sonrisas en los chiquititos que vienen al hospital por motivos de salud”. María Fuentealba, por su parte cerró “como usuarios del hospital sentimos que el hecho de acercarse a entregarnos este pequeño presente nos visibiliza y eso nos hace sentir mejor mientras esperamos ser atendidos con mi hija. Es una buena idea, espero que siga en el tiempo”.