El alcalde Claudio Segovia expresó su satisfacción con el evento, manifestando que “produce una gran sensación de tranquilidad, el reconocer que nuestra comuna ha recuperado un certamen que hace 40 años atrás, era uno de los más importantes del país”
Una gran cantidad de público llegó a Graneros el último fin de semana a disfrutar de una nueva edición del campeonato nacional de cueca de cultores naturales “Diego Portales”, que por segundo año consecutivo y tras 40 años sin realizarse, volvió a efectuarse en la comuna del café.
Al respecto, el alcalde Segovia detalló que “fueron dos días de actividades, con la presentación de 16 parejas provenientes de todas las regiones del país, y con las actuaciones estelares de destacados grupos folclóricos. La gente afortunadamente respondió con una gran asistencia que nos dejó muy contentos”.
En efecto, el campeonato contó con cultores de la danza nacional, originarios de cada una de las regiones del país, quienes mostraron los distintos tipos de cueca que se bailan en territorio nacional.
“Es lo más lindo del Diego Portales, pues, la cueca que se baila en cada región, es muy distinta entre sí y eso queda de manifiesto, en este gran certamen que se realiza de Graneros al mundo”, expresó la autoridad comunal.
El alcalde Segovia agregó que la organización quedó muy conforme con el éxito de la actividad. “Produce una gran sensación de tranquilidad, el reconocer que nuestra comuna ha recuperado un certamen que hace 40 años atrás, era uno de los más importantes del país”, concluyó.