Los ganadores representarán a su sector en las Olimpiadas que se disputarán en octubre. Estas actividades son parte del compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy y el concejo municipal de seguir trabajando por una ciudad más amable con nuestras personas mayores
La Municipalidad de Rancagua continúa trabajando por una ciudad para todas y todos. Es con este objetivo que se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad el Torneo de Juegos de Salón, instancia desarrollada para que las personas mayores puedan compartir, entretenerse y mantenerse activos.
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “hace unos días cerca de 80 personas mayores del sector sur participaron del Torneo de Juegos de Salón en la Casa de la Cultura, actividad que busca generar instancias de recreación, participación y entretención para nuestras personas mayores”.
A lo que sumó que “este tipo de actividades son las que debemos seguir acercando y promoviendo en los territorios. Ya se realizó con las personas mayores del sector sur de Rancagua y próximamente se organizará en el sector oriente de nuestra ciudad”.
Cacho, mini tejo, brisca, dominó y escoba son algunas de las competencias que se desarrollaron en la Casa de la Cultura. Los ganadores representarán al sector sur en las próximas Olimpiadas de Juegos de Salón para el Adulto Mayor, que se realizará en el mes de octubre.
Según señaló el alcalde Juan Ramón Godoy, “mi compromiso -junto al concejo municipal- es seguir construyendo una ciudad más amable para nuestras personas mayores”.
Desde la Municipalidad de Rancagua, su alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal, continúan trabajando con el fin de que las personas mayores de la ciudad tengan mejor calidad de vida.
Personas mayores más activas y más felices
Olguita Pino, vecina de avenida Cachapoal, declara que este tipo de actividad “es excelente, nos ayuda a divertirnos un rato, a compartir con las amigas y tener éxito en todo. Los felicito por su evento, me encanta todo lo que hace todo para el adulto mayor”.
El vecino de la Población San Pedro, Hernán Garay, cuenta que “el año pasado se hizo, pero este año hay más gente. Está bien que la Municipalidad haga esto para que los adultos mayores se diviertan”.
Desde la población Manzanal, Benito Miranda, “felicito a los organizadores de este evento. Es muy bueno para las personas porque van manteniendo su mente más activa y sus capacidades intelectuales en mejor estado”.