
Más de 50 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de 50 años recibieron su certificado de participación, tras asistir a los distintos talleres que ofreció esta edición
La Corporación de Desarrollo e Innovación de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, en conjunto con Jóvenes Ingenieros Rancagua, realizaron la primera versión de la “Escuela de Invierno”, un espacio interactivo donde personas mayores de 50 años y jóvenes de 6 a 12 años, exploraron el mundo STEM mediante la construcción de modelos motorizados con LEGO.
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, más de 50 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de 50 años participaron en entretenidos talleres, donde descubrieron que la tecnología y la innovación son herramientas claves para la creatividad y el aprendizaje continuo.
La directora ejecutiva de la CDIR, Javiera Robledo Thompson, señaló que “estamos muy contentos y conformes con la realización de esta Escuela de Invierno. Fueron dos semanas de muchas risas, anécdotas, nuevos conocimientos y mucho aprendizaje para nuestros estudiantes”.
CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN
Como reconocimiento a la participación de las y los estudiantes de esta Escuela de Invierno, la CDIR llevó a cabo una ceremonia de certificación, donde estuvo presente la concejala Graciela Reinoso.
“A través de esta escuela, como Corporación buscamos que las y los participantes conozcan el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que desarrollen habilidades que les ayuden en sus procesos de aprendizaje y tareas del día a día, y creemos que este objetivo se cumplió a cabalidad”, señaló la Gestora de Proyectos de la CDIR, Olivia Márquez.
Por su parte, las y los niños presentes en la actividad fueron los más felices con esta escuela: «Estamos muy contentos por la posibilidad de pasar unas vacaciones de invierno entretenidas aprendiendo”.
Con este tipo de actividades, la Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua reafirma su compromiso con el desarrollo creativo de la comunidad, fomentando la innovación de los jóvenes y la autonomía de las personas mayores.