Con un 100% de cumplimiento se dio inicio al Programa de Alimentación Escolar de Junaeb en todos los establecimientos escolares de la región de O´Higgins que hoy día iniciaron la entrega de raciones
La buena noticia la dio a conocer el Director Regional de Junaeb, Iván Acevedo Silva, quien se mostró satisfecho de la labor realizada para lograr este nivel de cumplimiento cuando recién se están iniciando las clases, señalando: “A nivel nacional se entregan 4 millones de raciones diarias y en nuestra región esta cifra alcanza a 180.000 entre desayunos y almuerzos, por tanto, dada la magnitud del programa, Junaeb exige solvencia financiera a las empresas prestadoras porque está en juego la alimentación de millones de escolares”.
Lo anterior significa que en el primer día de clases se ha logrado llegar sin inconvenientes con las raciones diarias a todos los establecimientos educacionales que lo solicitaron de acuerdo a lo proyectado en las bases de licitación, que para el período 2017-2020 adjudicó la entrega de raciones a la empresa DISTAL en la Provincia de Cachapoal y a SOSER en Colchagua y Cardenal Caro.
Aquellos establecimientos que aún no inician la entrega de alimentación lo harán en la medida que adecúen sus horarios e infraestructura con la mayor rapidez posible para así llegar de forma efectiva a las familias que requieren este importante apoyo.
Cabe señalar que para acceder a este beneficio de Junaeb es necesario estar matriculado en colegio municipal o particular subvencionado que incorpore este programa y tener un Registro Social de Hogares hasta el 60%. Si algún estudiante pertenece a este grupo y no recibe su alimentación debe presentar certificado del Registro Social de Hogares en su establecimiento quienes son los encargados de tramitar ante Junaeb la incorporación. De la misma forma, quienes no quieran recibir alimentación pueden firmar una carta de renuncia al servicio, decisión que no perjudica los demás beneficios que la institución entrega.