Con una gran asistencia de Directores de la microárea, tanto de hospitales como de consultorios y Cesfam, se llevó a cabo la reunión mensual del Ciram
En la oportunidad, el subdirector médico del Hospital de Santa Cruz, Dr. Javier Villablanca, informó a sus pares sobre los cambios paulatinos que se están efectuando en el principal centro asistencial de la comuna, lo que redunda en una mejor atención y mayor resolutividad.
El facultativo recalcó el apoyo recibido por la DSSO, su Director y asesores, para gestionar la incorporación de nuevos especialistas para el establecimiento de salud. «Con el nuevo ingreso de especialistas al Hospital, se disminuirán notoriamente las listas de espera en áreas quirúrgicas. Es así como podremos contar con médicos anestesistas, gineco obstetricia, medicina interna, pediatría, traumatología y cardiología, entre otras de suma importancia para los pacientes de la microárea.
El Médico añadió que “la meta de que el HSC se transforme en un hospital resolutivo, lo que se estaría cumpliendo a cabalidad con esta noticia”, relevó.
En relación al sector de Urgencia el Dr. José Castillo, jefe de la unidad, manifestó que “se están realizando cambios profundos en esa área, con nuevos médicos, con tiempos bien definidos y usuarios bien atendidos, además de un trabajo mancomunado con el Samu y capacitación de personal entre otras, recuperando con ello la confianza de la comunidad”.
Asimismo, el asesor de la DSSO, Dr. Roberto del Pino, señaló que “el Hospital de Santa Cruz se está potenciando como un polo de desarrollo. El especialista agregó que “el Hospital ha querido liderar esta situación y empoderarase dentro de la microárea como el centro de resolutividad de patologías agudas y de mediana complejidad en su casa. Y ese aspecto lo estamos abordando en la reestructuración del Servicio de Urgencia y de todos los recursos humanos del Hospital”, destacó el asesor.
Por su parte, la directora del Hospital base de la microárea, Dra. Leticia Solís, indicó que “esta reunión y tal como lo expuso el subdirector médico, como también el jefe del Servicio de Urgencia Dr. José Castillo, se centró en los avances obtenidos en este corto período, especialmente en lo que se refiere a la incorporación de nuevos especialistas. Esto nos permitirá entregar una mejor resolutividad a las distintas patologías, mejor recepción en las derivaciones de la red de la microárea y ser más amigables con la comunidad “, concluyó la profesional.