Más de 150 espectadores logró reunir este naciente festival de música que contó con la presencia de la joven orquesta Big Band de Codegua y la impecable presentación del Orfeón Nacional de Carabineros
Por segundo año consecutivo el Lago Rapel, ubicado en la comuna de Las Cabras, se vistió de gala para albergar una nueva Jornada Musical, organizada por la Cámara de Turismo de Las Cabras, la Corporación de Desarrollo y Protección del Lago Rapel (CODEPRA), el municipio local y Agrosuper.
En este sentido, Óscar Anwandter, presidente de CODEPRA, explicó que “estamos muy satisfechos por cuanto hemos tenido dos orquestas muy buenas y la gente está muy contenta; lo que queremos es justamente lograr con esto un desarrollo más sustentable del turismo, unir a la gente porque la música es transversal y le gusta a todos, a grandes y chicos”.
El naciente evento que se perfila como una verdadera tradición para los habitantes de la zona lacustre de O’Higgins, contó con la presencia del experimentado Orfeón Nacional de Carabineros y de la destacada Orquesta “Big Band” de Codegua, compuesta por niños y jóvenes músicos de la comuna.
“Hemos trabajado por segundo año consecutivo con la Cámara de Turismo, CODEPRA y el municipio de Las Cabras en la organización de este evento y estamos felices por la ejecución de la jornada que da el puntapié inicial a la temporada de turismo 2016 -2017. La idea es que esto siga creciendo año a año y aportar en el desarrollo de la comunidad del Lago Rapel por medio del turismo”, expresó Rodrigo Torres, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, quien además recibió en representación de la empresa un especial reconocimiento por la labor en el desarrollo de las Jornadas Musicales del Lago Rapel.
Para Alex Salas, asistente al evento, “esta iniciativa me parece muy buena para levantar el turismo. En lo personal lo pasé muy bien, es espectacular el show, y los niños de Codegua se pasaron, una maravilla”.
En total fueron 150 los espectadores que se deleitaron y hasta emocionaron con la música que llegó hasta Marina Villa Alejandra del sector El Estero, a orillas del Lago Rapel.