Con un “brochazo” y cientos de globos lanzados al viento, se dio por inaugurada la campaña de Fortalecimiento de la Educación Pública – FEP – en el Liceo Integrado Simón Bolívar de Rancagua
Alumnos, padres y cuerpo docente, acompañaron a las autoridades regionales que durante la actividad dieron a conocer esta noticia en una fiesta de música y color.
La Intendenta Morin Contreras indicó que “la actividad de hoy es el punto inicial, es una primera gran fiesta, para decir que la educación pública es nuestro horizonte y es prioritaria para todos nuestros niños y niñas, ya que les permitirá igualdad de condiciones a la hora de ser adultos”.
“Hoy – agregó la primera autoridad regional- hemos estado en este colegio para dar el pie inicial al programa de fortalecimiento de la educación pública, que busca que alumnos, apoderados y profesores sientan que su establecimiento mejora cada vez más, ya que la calidad no sólo tiene que ver con los profesionales que imparten clases, también tiene que ver con el entorno, que sea el adecuado y que se torne agradable para quienes lo ocupan”.
Por su parte, la titular regional de Educación, seremi Alyson Hadad, expresó que “Más que nunca tenemos claro que la educación pública no es importante; sino necesaria ya que debe ser un derecho de todos y no depender de la ley de oferta y demanda. Tenemos que recuperar el orgullo de ésta y recordar que grandes personajes – como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, entre muchos otros – se formaron en escuelas y liceos públicos. Estamos convencidos que este es el camino de desarrollo para las personas porque integra niños y niñas provenientes de diferentes lugares, clases sociales y etnias. Una escuela es un lugar de convivencia y por ende, debemos dejar de lado los prejuicios e ideologías”.
La Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública apunta a la construcción de una nueva escuela pública, que gradualmente reflejará principios tales como: inclusiva, de excelencia, entretenida e integral, acogedora y participativa, moderna y continua.