Gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las personas se pueden beneficiar con un importante ahorro
Cada vez son más las familias de nuestra región que cuentan con paneles solares en sus viviendas gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu. Esta vez fueron 58 familias de Rancagua las que recibieron sus subsidios para contar con este beneficio, el cual provoca un considerable ahorro en calentamiento de agua.
Fue así que, en la ceremonia de entrega, los beneficiarios se mostraron felices y emocionados por el cambio que generará esta mejora en sus vidas. Así lo expresó Carmen Escobar, quien, junto a su marido hoy se encuentran felices, “muchas gracias a todos los que hicieron posible todo esto, ya que va a significar un ahorro, para este tiempo sobre todo”, expresó.
Asimismo, Jorge Sabaté dijo estar muy contento y señaló que “uno lo ve lejano, pero cuando a uno le toca recibir un subsidio de Gobierno, sí puede dar fe que es real, sobre todo para formar una familia en un entorno mejor. Este panel va a significar bastante ahorro, sobre todo porque nosotros ocupamos el combustible con cilindro y ahora nos va a durar mucho más”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, dijo que “son 58 familias que hoy estaban muy contentas porque tienen un subsidio que significa mejoramiento energético y a nosotros nos satisface porque es la implementación de la política que nos ha impulsado nuestra Presidenta, que nos ha dicho que hay que trabajar en los ámbitos de vivienda, de ciudad y de barrio, y estos son mejoramientos que van directamente a las viviendas y a las familias”.
En un año en que el Minvu ha puesto énfasis en mejorar la calidad de las viviendas, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, manifestó su satisfacción por que cada vez más familias se interesen en este beneficio que apunta a la eficiencia energética.
“Los colectores solares corresponden a nuestro PPPF, creado en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que sin duda como Ministerio estamos muy interesados en que cada vez más familias lo incorporen, dada la relevancia que tienen no solamente en el cuidado del medio ambiente, sino también en el ahorro que significa en el presupuesto familiar”, apuntó.
Cárdenas valoró además que cada día más empresas y personas se interesen en esta modalidad de postulación, y recordó también que, a través del PPPF, las familias pueden acceder a mejoras como ampliación, mejoramiento de la vivienda, acondicionamiento térmico y colectores solares.