Una de las tradiciones mas antiguas se revivió en la comuna de Olivar donde cientos de personas volvieron a la nostalgia de las tradicionales mateadas
Conversación muy agradable ambiente totalmente tranquilo era el escenario ideal para recordar antiguos amores y tiempos pasados , todo eso se vivió en la comuna de Olivar , donde se mas de un centenar de vecinos se dieron cita en las dependencias del teatro municipal para reencontrarse con el pasado , evocar antiguas citas al calor de un mate , incitador al recuerdo y las antiguas tradiciones de nuestro país y del apacible lugar .
La velada fue posible gracias a la invitación del municipio Olivarino , junto a un grupo de vecinas que aportaron con fotografías entre otras cosas para llevar a cabo esta iniciativa de excelentes resultados .
Los vecinos fueron enfáticos en señalar que este tipo de actividades se deben continuar pues es una forma de mantener vivas las tradiciones y los recuerdos que nos evocan gratos momentos señaló la Sra. Rosa Pino al igual que sus pares .
Una experiencia inigualable que debe ser compartido con las nuevas generaciones tal como lo indicaban las vecinas de la comuna