Lo que muchos jamás se imaginaron y por lo que tanto pelearon comienza a ser una realidad en Graneros los dos últimos pasos ferroviarios alternativos a nivel, en calles Santa Ana y Miraflores
Durante décadas fue un anhelo, quimera o promesa de campaña política. Sin embargo hoy, esos deseos se transforman en realidad. La Ilustre Municipalidad, liderada por el alcalde Claudio Segovia, organizó el pasado miércoles 21 de junio, una sencilla pero muy emotiva ceremonia para inaugurar y entregar a la comunidad.
Precisamente hasta este último sector de la comuna, arribaron las principales autoridades locales, junto al presidente del directorio de EFE, Germán Correa para realizar la apertura formal de la nueva obra, que se suma al ya operativo cruce Estadio. Durante la cita, a la que concurrieron el Honorable Cuerpo de Concejales; el Seremi de Transporte, Francisco Lara; el Mayor de Carabineros, Juan Tapia; líderes sociales y dirigentes vecinales, hubo múltiples palabras de agradecimiento, particularmente por el cumplimiento de la palabra empeñada.
No pocos lo tildan como el principal gestor de los cambios históricos que vive Graneros pero el alcalde Claudio Segovia prefiere la mesura, sin abandonar por cierto el protagonismo de su gestión municipal. “No queda duda que estamos construyendo la nueva historia de Graneros. A partir de estas iniciativas, habrá inevitablemente, un antes y un después en el pueblo. Ya me imagino en 20 o 30 años más, cuando al interior de las familias, se converse sobre la falta de conexión vial o del antiguo cruce en el centro. Eso y aunque no nos demos cuenta, ya está cambiando y no hay vuelta atrás. La concreción de estos pasos (Estadio, Miraflores y Santa Ana), son la etapa previa al paso desnivelado en avenida La Compañía, que de acuerdo a lo establecido por la empresa Ferrovial.