Estos nuevos recursos que se inyectan al establecimiento de salud, permitirán mejorar su infraestructura para entregar mejor salud a la comuna
Se llevó a cabo la Sesión de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE), donde se aprobó un incremento de recursos para el proyecto de conservación del Hospital de Graneros, la cual fue presidida por el presidente de la Comisión de Salud, German Arenas, con la participación del subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud O´Higgins, César Sierpe; directivos del Hospital de Graneros; representantes de gremios del recinto de salud (Fenpruss – Conafutech), concejalas y representantes de la comunidad.
“Este proyecto de mejora de infraestructura del Hospital de Graneros es una necesidad urgente para los habitantes de la comuna y para los funcionarios. Este es un proyecto que se aprobó el 2021 y por todos los procesos administrativos e intentos fallidos que no llegaron a buen término, viene este aumento de presupuesto. Lo que nos tiene más contentos es que las obras de demolición de un edificio muy antiguo del hospital ya se iniciaron y esperamos que este proyecto de conservación esté listo en marzo 2026, para así entregar dignidad a los usuarios y trabajadores de la salud”, destacó el presidente de la Comisión de Salud, Germán Arenas.
Por su parte el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud O´Higgins, César Sierpe, sostuvo que “es, sin duda, un hito tremendamente importante que contó con el apoyo transversal tanto del área técnica de los consejeros regionales, como de la misma comunidad y de los gremios que están presentes en esta sesión, en la cual se aprobó un incremento de mil treinta y cuatro millones de pesos adicionales a este proyecto quedando un financiamiento definitivo de más de tres mil ciento veintiséis millones de pesos, que van en beneficio de la conservación del Hospital de Graneros”.
El directivo del Servicio de Salud agregó que “esto va a significar que el Hospital de Graneros va a contar con un hospital completamente mejorado en las áreas más importantes, tanto eléctricas y sanitarias, como techumbre y pintura. Lo que va a significar que vamos a dejar un hospital como lo merece la comunidad de Graneros y es un compromiso que se adquirió en esta administración y que se ha cumplido a cabalidad, luego de tener un proyecto que llevaba más de 5 años sin poder concretarse”.
En tanto, el representante de la comunidad de Graneros, Fred Blemith, añadió que “estamos felices que se concrete este anhelo que irá en beneficio tanto para los funcionarios como para los usuarios. Por ello estamos muy contentos de la aprobación de este presupuesto, que va a mejorar la salud de manera sustancial”.
Cabe destacar que este Proyecto de Conservación del Hospital de Graneros nace bajo alero del Servicio de Salud, el Minsal y el Consejo Regional, luego de que se determinara que era necesaria una intervención en la infraestructura e instalaciones a fin de continuar la atención de sus usuarios y permitir mayor comodidad y seguridad tanto a pacientes como funcionarios.
Ahora, solo falta la aprobación del pleno del Consejo Regional para que estos recursos adicionales sean entregados, lo que permitirá concretar este proyecto tan anhelado por la comunidad granerina.