El pasado 3 de abril, se dio inicio al proceso de vacunación escolar contra la influenza en todos los establecimientos de dependencia municipal, subvencionados y particulares
Actualmente se está desarrollando el proceso de vacunación contra la influenza para grupos prioritarios de la población; por ello, y como una manera de prevenir las enfermedades invernales, se dio inicio a la campaña de vacunación escolar al interior de las unidades educativas y de este modo, inmunizar a niños y niñas de pre kínder a 5° año básico.
El presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, hizo un llamado a las familias para que accedan a la vacunación que se está realizando en las unidades educativas y de este modo, prevenir enfermedades respiratorias durante el período invernal.
Por su parte, el director de la División Educación, Sergio Fuentes, informó que el proceso se ha desarrollado sin inconvenientes en las diversas unidades educativas y que antes del primer semestre, debiesen estar vacunados la gran mayoría de estudiantes, dado que uno de los grupos objetivos son los niños y niñas desde los 6 meses a 5° año básico.
“Es importante destacar que, en una primera instancia, fueron vacunados los docentes y asistentes de la educación, lo que buscó asegurar una mayor oportunidad de la acción y, a la vez, alcanzar una mayor cobertura de vacunación”.
La directora de la División Salud de la CORMUN, Natalie Carrasco, indicó que: “Nuestros CESFAM están realizando la vacunación extra mural; es decir, la visita que realizan los centros de atención primaria hacia los establecimientos educacionales. Es importante recordar que la vacuna de la Influenza es obligatoria; por tanto, los estudiantes pueden ser inoculados en su establecimiento educacional de origen o bien, en el CESFAM donde se encuentren inscritos” agregó.