Durante esta nueva etapa de inoculación contra el COVID-19 cerca de 10 mil trabajadores serán vacunados de forma prioritaria, con el fin de mantener los niveles de inmunidad
En el Hospital de la comuna de Peumo, el Seremi de Salud Pablo Ortiz en compañía del director del Servicio de Salud O´Higgins José Antonio Cavieres dieron el vamos al proceso de vacunación con cuarta dosis para funcionarios de salud de la región.
“En total cerca de 10 mil trabajadores de distintas áreas deberán ser inoculados en O´Higgins. El proceso se inició hoy en las 33 comunas y los trabajadores que serán vacunados son aquellos que han completado el esquema primario de inmunización, o sea que tienen la primera y segunda dosis y la tercera de refuerzo”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.
Por su parte, José Antonio Caviares, director del Servicio de Salud O´Higgins destacó que “la vacunación del personal del área de la salud se inició el 24 de diciembre 2020, como parte de la población priorizada en el Plan de Vacunación contra SARS-CoV-2, y hoy en nuestra región comenzamos otra nueva etapa de inoculación para los funcionarios. El fin principal es dar cumplimiento a uno de los objetivos centrales de la estrategia, como es el preservar la continuidad de los servicios sanitarios durante esta pandemia y la única forma es inmunizando al personal que se encuentra en la primera línea de atención”.
Cabe destacar que durante este nuevo proceso serán inoculado todo el personal del área de la salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria /extra hospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, que incluye: servicios médicos, dentales, servicios de apoyo clínico (laboratorios clínicos (incluye los que realizan detección de SARSCoV-2), servicios de radiología, farmacia, servicios de anatomía patológica), alimentación, transporte, seguridad, y aseo. Además, esta etapa contempla también a estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica (atención directa a pacientes).