“Como Colegio Médico no podemos dejar pasar este tipo de situaciones que afectan a la comunidad que se atiende en el Hospital de San Fernando” expresó la directiva
Una grave situación se está generando en el Hospital de San Fernando, es por esta razón que la Directiva del Colegio Médico de O’Higgins hace presente la falta de médicos pediatras que cubran la urgencia pediátrica.
Esta situación ya fue comunicada por los médicos del establecimiento a sus autoridades locales, y por esta directiva al Servicio de Salud O’Higgins, ya que plantea un escenario muy complejo.
La preocupación del Colmed refiere a la situación planteada por médicos de este establecimiento de salud, de alta complejidad, donde no se ha logrado dar cobertura a la totalidad de los turnos de Urgencia pediátrica. Esta situación ya se ha prolongado por cerca de cinco meses, a lo que se suma cambios estructurales en la organización de turnos, rebajando la dotación médica de tres a sólo dos médicos por turno, aumentando la carga laboral a los equipos de turno.
“Como Colegio Médico no podemos dejar pasar este tipo de situaciones que afectan a la comunidad que se atiende en el Hospital de San Fernando” expresó la directiva. Esta situación se agrega a la falta de cobertura de turnos en Urgencia de otros establecimientos de la región, como el Hospital de Santa Cruz, lo que provoca una sobrecarga del staff de médicos, que va disminuyendo en número.
El Colmed O’Higgins lamenta que, pese a las cartas y comunicaciones directas con el Servicio de Salud, aún no se hayan tomado medidas para revocar esta grave situación, la que va en desmedro de la entrega de una atención de salud de calidad a nuestros pacientes, y esperamos que se tomen las medidas necesarias para mejorar la cobertura de turnos de los establecimientos de la red asistencial.