“Las nuevas medidas de la fase dos son más estrictas en los aforos y en las actividades, a diferencia del año anterior, lo que traspasa mayor responsabilidad en el autocuidado”
La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins, tras el paso a Fase 2 de las comunas de Marchigüe, Rancagua, San Fernando y Olivar, recomiendan que deben continuar con el autocuidado.
Las cuarentenas prolongadas han demostrado ser inefectivas sobre todo si no hay recursos económicos que acompañen a la población y si hay escasa fiscalización, generando como resultado un aumento de casos con ello un círculo vicioso negativo que aumentan los casos y nos entrampan en una fatiga pandémica.
Las nuevas medidas de la fase dos son más estrictas en los aforos y en las actividades, a diferencia del año anterior, lo que traspasa mayor responsabilidad en el autocuidado. Esto merma la salud mental de la población, y nos hace replantear en cómo debemos enfrentar este periodo de pandemia, lo que permitirá bajar los números de nuevos contagios, ayudando a avanzar en las fases del Plan Paso a Paso a etapas con un poco más flexible.
La comuna de Rancagua en las últimas semanas ha mantenido una movilidad mayor, por lo que hacemos un llamado a mantener la movilidad a lo más necesario e impostergable, para ello es necesario la colaboración de todos.
Nos necesitamos, cada uno es un pilar fundamental en la cadena de cuidado, por lo que los invitamos a seguir respetando los protocolos, el aporte que realicemos como persona repercute en la comunidad y la región.