El alcalde Juan Ramón Godoy destacó este importante hito, en el que participarán más de 600 estudiantes, indicando que “Esto es muy importante para nosotros y, sobre todo, por el fomento del deporte a nivel educativo en los establecimientos educacionales municipales de Rancagua”
Una buena noticia recibieron este miércoles los 36 establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal de Rancagua, ya que en un inédito acuerdo con el Ministerio del Deporte se entregaron 704 invitaciones para que estudiantes y docentes puedan asistir el próximo martes 31 a las competencias de atletismo de los Juegos Panamericanos “Santiago 2023” que se realizaran en el Parque Estadio Nacional.
Este es un hito importante en materia de educación y deportes, debido a que Rancagua fue la comuna de Chile que más entradas gratuitas recibió para que sus niños, niñas y adolescentes que participan en los talleres de Educación Extra Escolar, como también sus coordinadores, sean parte de los históricos Juegos Panamericanos que por primera vez se realizan en el país.
Bajo esta misma línea, el presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde Juan Ramón Godoy destacó que esta participación “Es muy importante para nosotros y, sobre todo, por el fomento del deporte a nivel educativo. Los Panamericanos 2023 son el segundo evento más importante de nuestra historia y eso nos permite también que nuestros deportistas, que están en establecimientos educacionales, se motiven y hagamos crecer justamente la práctica del deporte en nuestra ciudad”.
Es por ello que Magaly Sepúlveda, directora del colegio Marcela Paz agradeció esta invitación, señalando que “Nuestro alcalde Juan Ramón Godoy nos entregó una oportunidad maravillosa. De verdad que nosotros destacamos bastante todas estas instancias que nos dan, porque garantiza una educación de calidad, integral y que propicia un aprendizaje más profundo en los estudiantes”.
La salud mental ha sido una materia de gran importancia en la Corporación Municipal y por lo mismo ha incentivado el deporte con diversas ligas internas para sus estudiantes. Es por eso que Miguel Ángel Villota, estudiante del 5°A del colegio Benjamín Vicuña Mackenna y seleccionado de fútbol, precisó estar “muy feliz y emocionado porque es una experiencia única para mi ser parte de este evento. Agradezco al alcalde por entregarnos estas entradas y poder asistir a los Juegos Panamericanos”.