
El Colegio República Argentina conmemoró este viernes su aniversario número 114 con una ceremonia que recordó la historia del establecimiento desde sus inicios hasta hoy
Quenia Sepúlveda, directora del colegio, reafirmó el compromiso educacional del establecimiento, indicando que “celebramos con orgullo estos 114 años de trayectoria, compromiso y vocación en la educación pública y femenina de Rancagua”.
En la jornada también se realizaron entregas de premios, presentaciones artísticas como bailes y declamaciones, donde hubo espacio para que exalumnas dieran sus testimonios a las jóvenes estudiantes de hoy, recalcando lo que significó el Colegio República Argentina para ellas y su crecimiento tanto personal como profesional.
Participaron en la jornada el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati; los concejales Edwin Perret y Luis Guerra; el Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, José Antonio Cavieres; la directiva del Centro General de Padres y Apoderados; y el equipo Directivo del Establecimiento, entre otros invitados.
Colegio República Argentina: 114 años sembrando futuro en Rancagua
Desde 1911, cuando abrió por primera vez sus puertas, el colegio ha sido un lugar de encuentro, de aprendizaje y de sueños compartidos. Sus aulas y patios han escuchado historias, risas y han sido testigos de los primeros pasos de miles de niñas que llegaron con la mochila llena de curiosidades y se fueron con el corazón repleto de recuerdos y herramientas para la siguiente etapa de sus vidas.
Hoy, el Colegio República Argentina mira con esperanza hacia el futuro, manteniendo su compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de su comunidad. En este nuevo aniversario, se honra el legado de docentes, estudiantes, apoderados y directivos que han construido, día a día, la historia viva de este emblemático establecimiento de Rancagua.