“El Rector vino acompañado con su próximo director de carrera y sostuvimos una conversación muy sincera, muy amena realmente nos pareció que toda la intencionalidad que hay detrás, más el financiamiento, harán posible que la región tenga una buena universidad»
Una instancia para presentarse fue la invitación que realizó la Directiva del Colegio Médico de Rancagua, al Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, quien asistió acompañado por el Dr. Rubén Alvarado, quién estará a cargo del Instituto de Ciencias de la Salud en esta casa de estudios.
En la oportunidad, los profesionales conversaron sobre los pilares fundamentales para la puesta en marcha de la carrera de Medicina y el aporte que puede entregar Colmed. Para su comienzo, la universidad trabajará en 4 aéreas, una de ellas, la salud.
El Presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Francisco Díaz precisó los detalles de este encuentro, “nuestro interés era el tener un conocimiento de primera mano del plan de la Universidad de O’Higgins. El Rector vino acompañado con su próximo director de carrera y sostuvimos una conversación muy sincera, muy amena, realmente nos pareció que toda la intencionalidad que hay detrás, más el financiamiento, harán posible que la región tenga una buena universidad. Los médicos de esta región ya tienen cierta trayectoria, como profesores, tutores, monitores, en diferentes carreras universitarias. Aquí han funcionado campos clínicos de la Usach y la Universidad San Sebastián, entonces hay mucho interés y mucho colegas interesados en este proyecto”.
Por su parte, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, comentó la importancia de la reunión sostenida con los médicos, “es de la máxima importancia, la verdad es que agradezco muchísimo a la Directiva del Colegio Médico de Rancagua, de habernos invitado, estuvimos ahora con el Dr. Rubén Alvarado, nos consultaron como avanza este proyecto, pero lo que era importante para nosotros, es saber de ellos, cuales son las necesidades de la región, en que podamos contar con ellos, que disponibilidad hay en todo lo que son los médicos de la región, de poder colaborar con la universidad como profesores, etc. De manera que fue muy bueno y nos encontramos con varias sorpresas, analizar las especialidades que vamos a dar, cuales otras especialidades podría ser interesante para los años que vienen, si vamos a partir con tres, vamos a ir aumentando ese número de especialidades, fue muy, muy interesante”.
Esta será la primera de muchas reuniones que sostendrán el Colegio Médico de Rancagua, con la Universidad de O’Higgins, con el objetivo de formar una alianza estratégica en las carreras de salud.
Se espera que en el mes de marzo del 2017, esta Universidad comience su labor a académica en la ciudad de Rancagua, donde ocupará las dependencias de lo que fue el Hospital Regional en la Alameda.
Fructífera reunión fue la que sostuvieron los profesionales del Colegio Médico y la Universidad de O’Higgins, donde el tema principal fue la colaboración en la puesta en marcha de esta universidad, sobre todo en las carreras de salud.