Se ve mucha gente circulando en las calles, no respetando el distanciamiento, de al menos dos metros, entre una y otra persona, aún hay gente que se traslada de una ciudad a otra o se una comuna a otra, por las características propias del desarrollo de la región
Todo esto, a pesar del insistente llamado de las autoridades y a los controles vehiculares que se realizan en los accesos a la región.
La directiva del Colegio Médico de Rancagua hace un llamado a través de su Vicepresidenta, la Dra. Leslie Salvatierra, “ Se han suspendido las actividades en las que haya aglomeración o reuniones de más de 10 personas con los resguardos de las distancias; sin embargo, todas las medidas preventivas son escasas cuando enfrentamos una pandemia de esta índole, es por eso que invitamos a la comunidad de la Región de O’Higgins a que estos días de recogimiento espiritual, lo hagan desde sus hogares, con sus familias. Que sea un espacio de reflexión, meditación y oración. La participación en grupos fuera de su núcleo familiar, conlleva un riesgo para quienes participan en él y para sus familiares; participar en las actividades religiosas desde el amor al prójimo respetando el quedarse en casa. Están también quienes acostumbraban a usar estos días como desplazamiento a segundas viviendas, no lo hagan, manténganse en su lugar de residencia original. Considere que quizá para usted es una segunda vivienda, pero para ellos es su principal vivienda y esa comunidad no tendrá las posibilidades de acceder en forma oportuna a un centro asistencial por la ruralidad característica. Considere estos días como una oportunidad de compartir con su familia en su casa, conversar con ellos”.
Es importante recalcar que la ciudadanía se quede en sus casas, no asista a reuniones con más de 10 personas, que el lavado de manos sea la mayor cantidad de veces, que, si tiene que salir por un trámite impostergable, use mascarilla y mantenga la distancia.
Actualmente la región no tiene un gran número de contagiados con covid-19, para mantenernos así, es necesario ser fiel al cumplimiento de los diversos protocolos emanando por autoridades sanitarias, como también cumplir la cuarentena preventiva. Ante esta pandemia, debemos cuidarnos entre todos y quedarse en casa.