Esto en el contexto se ser un referente en salud en la región de O’Higgins y dar solución real a los problemas de acceso a salud de calidad en la región para pacientes Fonasa
Corría el 2019 cuando comienza a llevarse a cabo esta idea de un centro de salud vinculado al concepto de medicina inteligente para la región de O’Higgins.
Es por eso que el doctor Juan Pablo Poblete, hoy Gerente General y socio fundador, es que decide implementar un centro que de verdad llegara a dar solución de acceso real y a altos estándares de calidad para las vecinas y vecinos no solo de Rancagua, sino que pensando en la región de O’Higgins.
Los problemas de los pacientes Fonasa y las listas de espera son una realidad y no un mito, a la hora de ver como se sufre cuando no se puede acceder a una buena prestación de salud.
Entre medio una pandemia, que fue una dura barrera para avanzar con celeridad en la construcción, esto nos dio mas fuerzas para poder concretar este gran proyecto, que hoy es una realidad.
Tecnología de punta, recurso humano con experiencia, asociados a una gran infraestructura dan por resultado el que juntos hacemos medicina inteligente para cada rincón de las 33 comunas de la región.
El doctor Juan Pablo Poblete señala “este proyecto es un sueño, es entregar a la comunidad, a nuestros pacientes una atención moderna, inteligente, basada en lo humano. Poder acercarnos a ellos y poder entregar y satisfacer en un solo día a través de atención ambulatoria todas sus necesidades. Lo más importante es destacar que somos un grupo de médicos rancagüinos, regionales, que estamos empecinados en dar solución a los problemas de salud de nuestros pacientes y en ponerlos al centro de nuestra atención”.
Presente también en la ceremonia estuvo el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien menciona que “es importante agradecer a esta empresa local, de la región, que hace una gran inversión, pero pensando principalmente en la comunidad. Contentos por lo que proyecta, de mejorar la salud, de tener más alternativas y entregar mejor servicio que mejoren la calidad de vida de las personas. Señalar que el foco del Gobierno regional estará puesto en la discapacidad y la inclusión, por eso estamos muy agradecidos de que CleverSalud haya aceptado el reto de incluir como elemento importante el trabajar por la rehabilitación y la discapacidad”.
Fue un hito importante para CleverSalud y lo que se viene en el futuro, grandes desafíos para los más de 300 personas que trabajaran en los 11 pisos en superficie y 4 en subterráneo, sin contar al equipo médico que se proyecta pudiese andar en alrededor de 200 profesionales de la salud.
En esta misma línea el delegado Presidencial de O’Higgins Fabio López comenta “esta es una apuesta importante en lo que tiene que ver con apuntar a un segmento muy importante que es la población Fonasa, no olvidar que es casi el 80% de la población de la región, por lo tanto, lo que se está haciendo es poder ampliar la oferta con distintas especialidades médicas, distintos servicios como laboratorio e imágenes, que le va a permitir a la población Fonasa acceder a servicios y medicina de mejor calidad”.
Finalmente, el doctor Javier Willat, socio fundador de CleverSalud menciona que “estamos apuntando principalmente a pacientes que están afiliados a Fonasa, quienes en los últimos años se han visto postergados, por lo que a través de esto podemos darle tiraje a que el mundo público y privado puedan resolver los problemas de salud como exámenes, imágenes, especialidades, procedimientos, cirugía mayor ambulatoria. La intención final es contribuir a que podamos disminuir las listas de espera en la región de O’Higgins”.
Infraestructura de 25 mil metros cuadrados a disposición de los habitantes de O’Higgins, la invitación es que sigas a CleverSalud en www.cleversalud.cl y en las distintas redes sociales.