La actividad tuvo por objetivo reforzar procedimientos, canales de contacto y abordar inquietudes de los representantes de los municipios locales
Con el propósito de fortalecer la relación con jefes comunales de emergencia, explicar el funcionamiento de las redes eléctricas, tiempos de respuesta ante contingencias, protocolos y canales de contacto, CGE realizó una jornada de trabajo a la que asistieron 13 encargados de emergencia de la provincia de Cachapoal.
En la actividad, que forma parte de la política de relacionamiento de la empresa con sus grupos de interés, se expuso sobre las actividades asociadas al Plan Invierno 2023, el funcionamiento de las redes de distribución, identificación de infraestructura eléctrica, protocolos de comunicación de la compañía para emergencias, y reforzamiento de los canales de contacto disponibles para los clientes.
“Esta reunión fue muy provechosa, ya que además de fortalecer el vínculo que tiene la empresa con los encargados de emergencia municipales, quienes son los que están en el territorio y tienen el pulso de lo que sucede con sus vecinos, nos ayuda además a apoyar su trabajo y atender de forma más directa y ágil las inquitudes de la comunidad relacionada con el suministro eléctrico”, indicó Paulina Valenzuela, coordinadora de Instituciones y Comunidades Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.
Testimonios de los asistentes
Sobre la jornada de capacitación, Valeria Abarca, jefa de Seguridad Pública y Emergencias de la municipalidad de Coinco, indicó que “estoy muy agradecida de la jornada, que nos permitió establecer un plan de trabajo preventivo en el marco del Plan Invierno 2023 que está ejecutando la compañía. Además, se creó una instancia en la cual se pudieron aclarar dudas y lo más importante, el diálogo y cercanía de los profesionales de CGE presentes en la reunión”.
Por su parte Mauricio Contreras, encargado de emergencias de Graneros expresó que “fue una reunión con amplia cobertura de temas, desde cómo trabaja CGE en distintos ámbitos hasta el uso del Teléfono de Emergencia que es esencial para nosotros, además de intercambiar experiencias con otras comunas. Nosotros como encargados comunales somos los ojos de los vecinos ante distintas entidades, y hemos logrado trabajar coordinados con la empresa”.
Pablo Vidal, encargado de emergencias de Coltauco, puntualizó que “esta reunión convocada por CGE fue muy provechosa. Todos nos estamos preparando para la temporada del invierno, incluido CGE y el municipio; reforzamos, por ejemplo, la forma en que se pueden reportar las solicitudes de podas, y también conocimos los nuevos canales de contacto como el WhatsApp que es muy destacable. En Coltauco hemos orientado a los vecinos para que puedan usar este canal para los reclamos, y ha sido un acierto”.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.