Debido a una falla en la línea de transmisión en la región de Maule, cortes de camino e inundaciones, brigadas de la compañía no han podido restablecer el suministro en las comunas de Paredones y Lolol
CGE informa que a las 00:14 horas de hoy martes, se produjo un corte de suministro eléctrico que afecta a 4.094 clientes de la comuna de Paredones y 1.296 de la comuna de Lolol.
La interrupción se produjo por daños severos en las instalaciones de la empresa de transmisión, ubicada en la Región de Maule. El sistema frontal provocó el corte de líneas y daño en la infraestructura. Asimismo, las inundaciones y crecidas de caudales han dificultado las labores de reposición.
CGE se encuentra trabajando en permanente coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La compañía recuerda que, para proceder a los trabajos de reparación, es necesario contar con las medidas de seguridad tanto para el personal de CGE como para la comunidad.
La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por las interrupciones de suministro producto del sistema frontal y recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
Consejo
«CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.