La iniciativa contempla la inspección de redes, resolución de hallazgos, instalación de generación de respaldo y la disposición de brigadas de emergencia y de reconstrucción de infraestructura eléctrica a fin de asegurar la continuidad del suministro durante el evento deportivo
Con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento del suministro eléctrico en Pichilemu, ciudad que será subsede para la competencia de Surf de los Juegos Panamericanos 2023 entre el 23 y 30 de octubre, CGE implementó un plan de mantenimiento especial para la comuna, el que busca asegurar la continuidad del suministro durante el desarrollo del evento deportivo.
Así lo dio a conocer el gerente zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE, Manuel Rencoret, en una reunión en terreno junto al seremi de Energía de la región de O´Higgins, Claudio Martínez; el director (s) regional SEC, Vicente Marinkovic; el delegado presidencial provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisternas; y el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo.
“Como empresa implementamos un plan especial de mantenimiento, que incorpora medidas preventivas para asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante este importante evento deportivo. Estamos trabajando en la revisión de nuestras líneas, desarrollando labores de poda e inspeccionando equipos. También dispondremos de generación para el centro cívico y sector de Punta de Lobos, y reforzaremos nuestras brigadas en la comuna durante los días en que se desarrolle la competencia de Surf”, indicó Rencoret.
Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, indicó que con todas estas acciones se espera mantener el suministro eléctrico estable. “Agradezco la colaboración de la empresa CGE, porque es un plan de contingencia absolutamente completo y bien construido. Sabemos que contaremos con equipos permanentes en la zona para solucionar cualquier situación de emergencia que se genere en la comuna”, comentó.
Junto con valorar las acciones desplegadas por la empresa, el director (s) SEC O´Higgins, Vicente Marinkovic, destacó que “siempre es bueno tomar precauciones. Nos vamos contentos porque vemos que se han tomado medidas por parte de la empresa, y en el caso de tener algún tema fortuito, se podrá resolver la problemática de la energía, tema que será prioritario en este evento”, destacó.
De acuerdo con la programación de los Juegos Panamericanos 2023, seis comunas de la zona de concesión de CGE serán sedes para nueve disciplinas. Por ello la empresa está ejecutando una serie de iniciativas preventivas, las que permitirán el normal desarrollo de este evento deportivo.
Consejo
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1ClickCGE” y la página web www.cge.cl.