Las Villas La Florida de San Fernando y La Vinilla de San Vicente de Tagua Tagua fueron beneficiadas con proyectos comunitarios
Dos proyectos comunitarios del Programa de Arborización de CONAF se inauguraron recientemente beneficiando a más de 580 familias con la entrega de cerca de 420 árboles y la implementación de infraestructura que significará una mejora en la calidad de vida de quienes viven en el entorno.
Esta infraestructura y mejoras de estos dos sectores contemplan pérgolas, escaños, basureros, sistema de riego y juegos infantiles que se traducen en áreas verdes abiertas a la comunidad y las familias del sector que contarán con nuevos espacios de esparcimiento.
El seremi de Agricultura, Cristián Silva, manifestó que “estamos muy contentos de acompañar a los vecinos de San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua, donde a través de CONAF, hicimos un aporte importante en árboles y en infraestructura, que van a permitir mejorar la calidad y las condiciones de vida de la comunidad”.
Estamos “contentos de lograr hacer un aporte, como muy bien lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, generar proyectos con sentido, comunitarios, con los vecinos, con los municipios, con todos. Felices los niños, las familias, compartiendo nuestra hermosa plaza, esto no se logra si los vecinos no trabajan colaborativamente. Y es lo que nos da sentido a nosotros como autoridades”, comentó.
Luis Alberto González González, presidente de la Junta de Vecinos de La Vinilla de San Vicente de Tagua Tagua, dijo estar “muy orgulloso y muy feliz, porque no hay que olvidar que estos espacios son espacios públicos, por lo tanto, cualquier vecino, incluso de otro pueblo, también va a disfrutar de este entorno. Recalcar el trabajo colaborativo entre los organismos públicos y también la comunidad”.
El director regional de CONAF también destacó el trabajo colaborativo y explicó que estos proyectos se concretaron a través del Programa de Arborización de CONAF, “en el cual durante este año hemos trabajado en estos dos proyectos que responden a una necesidad de la comunidad”.
El Programa de Arborización “busca construir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles, a través del fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población”.
Betania Talpeño, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Florida de San Fernando, destacó que este proyecto es importante para el sector porque brinda “bienestar, áreas verdes, aire puro se va a respirar acá en este sector. Es un proyecto semilla, un proyecto que va creciendo, que más adelante, en cinco o seis años más, vamos a tener los frutos, vamos a tener los árboles más grandes, son árboles que plantaron nuestros niños, nuestros vecinos, nuestra comunidad”.