El operativo que contó con la presencia de más de 100 funcionarios, logró sacar de circulación elementos prohibidos que alteran la seguridad al interior del penal
Como exitoso calificó el director regional, coronel, Gonzalo Hermosilla, el operativo de registro y allanamiento realizado la tarde de ayer en el CP de Rancagua, donde 126 funcionarios de la región ingresaron a la agrupación de Condenados Alta 3 y realizaron un operativo que logró sacar de circulación numerosos elementos prohibidos por el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios.
En este sentido, el coronel Gonzalo Hermosilla, destacó que este tipo de intervención se enmarca en un plan de prevención de hechos violentos que está implementando el Director Regional junto al alto mando regional.
“Este es un plan integral de trabajo que busca principalmente reducir las agresiones entre internos y con eso evitar hechos de violencia que puedan afectar tanto a las personas privadas de libertad como a los funcionarios”, dijo el oficial.
En la diligencia se pudo incautar 50 armas blancas, 30 celulares y 55 litros de fermento artesanal que los internos mantenían escondidos en distintos lugares de la agrupación.
El operativo de registro y allanamiento los Grupos Operativos USEP, ECA, apoyados por personal de la Dirección Regional, CRS de Rancagua, más el personal del Establecimiento.