Los cursos, pertenecientes al programa “Deporte de Participación Social”, están enfocados a mujeres, jóvenes, adultos mayores, pueblos originarios y personas en situación de discapacidad
Para este año el Instituto Nacional de Deportes viene recargado de positivas iniciativas que buscan acercar a la comunidad a la actividad física, es por ello que el programa “Deporte de Participación Social” cuenta con cerca de 200 talleres deportivos desplegados en todo el territorio de O’Higgins. Estos cursos están enfocados a diversos usuarios y rangos etáreos, acondicionando jornadas especialmente para cada necesidad. A través de la plataforma www.deporteparticipacionsocial.cl se pueden encontrar estas acciones por región, provincia y comuna, motores de búsqueda que permiten buscar iniciativas específicas, para luego dar paso al proceso de inscripción, donde basta con ingresar algunos datos personales para quedar afiliado.
El programa “Deporte de Participación Social” cuenta con 86 talleres de “Mujer y Deporte”, 50 de “Jóvenes en Movimiento”, 41 de “Adulto Mayor”, 5 de “Pueblos Originarios” y 10 de “Deporte Para Personas en Situación de Discapacidad”, lo que demuestra la variada parrilla de talleres para este año 2017. A estas acciones también se sumarán los eventos masivos y las iniciativas abiertas a la comunidad, las cuales serán informadas previamente y también se verán reflejadas en el sitio web antes mencionado, para que más y más personas de motiven con el deporte, dejen el sedentarismo y adopten una vida más sana.
“Esperamos que la gente se entusiasme y aproveche las facilidades que disponemos para inscribirse en los tantos talleres que tenemos. La idea es que la comunidad aproveche estos cursos gratuitos y también se sume a los eventos masivos que dispondremos durante el año”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett. Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, indicó “invitamos a todos y todas a ser parte de este importante programa, ya que el combate al sedentarismo es algo serio y que queremos erradicar en nuestro país, ya que es un tema de gran importancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Cabe destacar que las actividades de este gran programa del IND están presentes durante todo el año, inclusive en la temporada estival. Este verano fueron beneficiadas 3.945 personas de todas las edades, quienes disfrutaron de entretenidas intervenciones deportivas en la Playa Principal de Pichilemu, las cuales se llevaron a cabo los fines de semana, trayendo alegría y recreación a todos los vacacionistas que visitaron el popular balneario. Mini tenis, voleibol, fútbol playa y sesiones de Zumba, fueron algunas de las acciones veraniegas de la séptima versión del componente “Bordes Costeros”. Además, en los últimos días de febrero también fue intervenida la playa de Bucalemu, instancia que contó con la participación de 150 personas, quienes también realizaron estaciones deportivas.