Hospital de Coinco invita a la comunidad a enviar cartas de apoyo para los pacientes que están en los Servicios de Hospitalización
Con el fin de entregar un apoyo y una palabra de aliento a todos los usuarios que se encuentran hospitalizados, el equipo de Satisfacción Usuaria y Participación del Hospital del Hospital de Coinco decidió lanzar la campaña “Tu carta, un respiro”. La idea es que la comunidad envíe historias al correo tucarta.unrespirohcoinco@gmail.com y puedan entregar una dosis de energía positiva y cercanía a todos nuestros pacientes, quienes por motivo de protocolos sanitarios no pueden recibir visitas.
La encargada de Participación Ciudadana del Hospital de Coinco, enfermera Viznia Gutiérrez, nos cuenta más detalles sosteniendo que “esta carta cumple una función de acompañamiento, de decirle a nuestros pacientes que no están solos, de que hay gente en la comunidad que se preocupa por ellos y que entiende esta carencia de cercanía, de sentimientos, de algunos casos de personas que han pasado mucho tiempo solas. Decidimos llamar a la iniciativa, Tu carta un respiro, porque queremos darle un pequeño aliento a nuestros usuarios, a ver si mejoramos sus estados de ánimo, ya que eso afecta directamente en su mejoría y evolución de su estado de salud durante su estadía en el hospital”.
Respecto a la implementación de la estrategia y el impacto que buscan generar en los pacientes, la profesional del Hospital de Coinco nos comenta que la medida de suspensión de visitas es por evitar posibles contagios, pero que también “la suspensión del servicio de visitas crea frialdad en cuanto a la recuperabilidad, por lo que no debemos olvidar que el arte de cuidar va desde el acompañamiento hasta las atenciones clínicas asistenciales. Es por esto que nosotros hicimos este correo pensando en recibir estas cartas vía digital y poder leerlas en los servicios de medicina, para que ellos sepan cómo están los días, que por medio de sus textos, puedan describir los hermosos sectores que tiene esta comuna como El Rulo o Copequén, de tal manera que les puedan levantar el ánimo a nuestros usuarios”.