
En el marco de la estrategia que lleva adelante el Consejo Regional contra el Crimen Organizado en región de O’Higgins
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en Rancagua, la Delegación Presidencial Regional, en coordinación con Carabineros, llevó a cabo una importante fiscalización en la zona oriente de la ciudad, abarcando Av. República de Chile, República Dominicana, Edmundo Cabezas, Río Cruz de Piedra, Av. Uruguay, Las Cumbres, Aguas Claras y Los Guindos, entre otras avenidas.
“Esta acción se enmarca en las estrategias del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por una comunidad más segura. Producto de este operativo, realizado entre las 22:30 y 01:00 hrs. de esta madrugada, fueron tres personas detenidas por órdenes vigentes y se cursaron varias infracciones de tránsito”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Fabio López.
La autoridad, junto con valorar el trabajo llevado a cabo por las policías, hizo un llamado a la comunidad a “denunciar cuando están frente a un ilícito, a un delito, a una incivilidad, porque entre todos podremos ganarle a la delincuencia, y así devolver a la comunidad la sensación de seguridad que tanto se requiere”.
Asimismo, Fabio López explicó que “este tipo de fiscalizaciones son parte de las acciones y herramientas para combatir el crimen y la violencia, y las realizamos como una estrategia de prevención del delito, contribuyendo así a la protección de nuestros vecinos y vecinas, y al igual que en Rancagua, se hace en otras comunas”.
[