Un desplazamiento del terreno en la ruta I-45 , km 56, cortó el tránsito en ambos sentidos, quedando cerca de 500 personas, entre residentes y turistas, aislados en el sector
Desde anoche y durante toda la madrugada, Carabineros de San Fernando, el Retén puente Negro y el Gope, están trabajando en el sector de Termas flaco, lugar donde se produjo un desplazamiento del terreno en la ruta I-45 , km 56, cortando el tránsito en ambos sentidos, quedando cerca de 500 personas, entre residentes y turistas, aislados en el sector.
Carabineros debió cruzar a pie por el lugar del derrumbe para llegar hasta el paso Las Damas donde habían 6 personas, 4 adultos y niños, quienes se encontraban aislados y en buenas condiciones, logrando llegar al refugio ‘bocatoma las damas’, donde pasaron la noche.
El Capitán Jose Ortiz de San Fernando quien estuvo durante la noche verificando la seguridad de las personas que se encontraban en todo el sector., señaló que “Se hicieron grandes socavones que cortaron el camino, afortunadamente las personas estaban en buenas condiciones. A partir de las 10 am. luego del despeje de los caminos comenzaron a bajar cerca de 40 vehículos. En la noche fuimos al sector del reservorio, donde encontramos 8 personas, entre ellos dos niños que deberán ser evacuado durante el día en helicóptero, están en buenas condiciones”
Mientras tanto, el Gope de Carabineros subirá en helicóptero al sector para la evacuación de las personas y verificar el estado del terreno y los caminos.