Con el objetivo brindar información y seguridad a los padres y apoderados al momento de contratar los servicios de transporte escolar, Carabineros de la VI Zona realizó una masiva fiscalización de este tipo de vehículos en toda la Región, los que una vez aprobada la inspección recibieron el sello “Fiscalizado 2014”.
La actividad principal se realizó en la ciudad de Rancagua y estuvo encabezada por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, quien además tuvo la oportunidad de conversar con los más de 60 transportistas que llegaron hasta Avenida República de Chile y que se sometieron de forma voluntaria a la revisión de Carabineros.
“Esta actividad pretende fiscalizar los vehículos de transporte escolar, para que cumplan con los requisitos que exige la ley. Invitamos a los transportistas para que se sometan esta revisión de Carabineros y que si cumplen con la normativa vigente puedan portar el sello de Fiscalizado 2014, lo que a los padres les da una señal de que el vehículo fue inspeccionado por Carabineros, y cumplía con los requisitos necesarios para transportar escolares”, señaló el General Abarca Urra.
En la ocasión, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, también hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos a que respeten la Ley de Tránsito y los límites de velocidad exigidos, para así poder resguardar la seguridad de los estudiantes, ya que los padres depositaron su confianza para que los trasladen al colegio y a su hogar de forma segura.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Transportistas Escolares, Francisco Inostroza Olivares, manifestó que tanto para el gremio que representa como para aquellos que no están asociado, es muy importante que Carabineros realice esta fiscalización. “Con esto la comunidad sabe que contamos con toda la documentación al día, aunque lamentablemente los apoderados, al memento de contratar el servicio no se preocupa de la documentación requerida”, precisó.
Esta fiscalización no sólo se realizó en la capital regional, sino que también en el resto de comunas de la Región de O’Higgins, donde los transportistas escolares también fueron invitados a participar de esta iniciativa. Mientras que quienes no pudieron ir a estas actividades pueden acercarse a la Oficina de Asuntos Comunitarios de su respectiva Comisaría para que sean evaluados.