Este verano carabineros incrementó los recursos humanos y logísticos destinados a resguardar la seguridad de los veraneantes y de la comunidad en general
Dentro de este contexto y en el marco del «Plan verano seguro 2019» se están realizando completos operativos en terreno, los cuales apuntan a preservar la seguridad y protección de los turistas y residentes por medio de capital humano y logístico de la Tercera Comisaría de Pichilemu , como también el que llegó de la Escuela de Suboficiales de Santiago.
Estos servicios dijo el comisario Mayor Italo Roco Soto, además de controles preventivos y fiscalizaciones, se están llevando a efecto acciones para evitar y controlar el uso de drogas y alcohol en las playas. Para desarrollar estos servicios se dispuso de personal en bicicleta, motoristas y también en carros policiales y de infantería, quienes están recorriendo los balnearios conversando con los turistas respecto de medidas preventivas y de autocuidado que se deben adoptar durante las vacaciones.
Respete los signos de seguridad en las playas, carabineros quiere que estas vacaciones disfrute con tranquilidad
El alcohol también es un factor de riesgo de inmersión, evite bañarse cuando haya bebido.
No se exponga al sol prolongadamente en horarios de temperatura elevada, utilice bloqueador solar cada 20 minutos y proteja rostro y ojos con gorro y lentes para el sol.
Vista a su hijo (a) de manera sencilla, sin joyas ni elementos de valor que puedan llamar la atención del delincuente.
En vacaciones deje a sus mascotas al cuidado de familiares o vecinos de confianza, si viaja con ellos pueden distraer su conducción.
Mientras esté de vacaciones si cuenta con sistema de vigilancia en su hogar, actívelo antes de salir y coordinelo con cercanos y Carabineros.
Compruebe siempre que puertas y ventanas estén bien cerradas y quede bien cerrada su casa antes de salir del inmueble.