Un positivo balance fue el que realizó Carabineros de la Prefectura Cachapoal luego de las diversas celebraciones realizadas por los hinchas del Club Deportivo O’Higgins, quienes estuvieron hasta cerca de las 4 de la madrugada festejando la primera estrella del cuadro Celeste. Esto ya que no se registraron personas detenidas ni desórdenes.
Así lo señaló el Prefecto de Cachapoal, Coronel Manuel Gálvez Arenas, quien manifestó que se dispusieron diversos servicios preventivos, los que incluyeron a personal motorizado, Fuerzas Especiales, Sección de Intervención y personal de civil, entre otros, para evitar la ocurrencia de delitos y de accidentes producto de esta manifestación, brindando seguridad tanto a los asistentes a esta celebración como a los residentes y locatarios del casco histórico de la ciudad y sectores colindantes.
“Los servicios comenzaron con la salida de los buses con hinchas hacia Santiago, los que fueron custodiados por personal policial. Posteriormente, se instalaron anillos de seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Los Héroes, donde se exhibió el evento deportivo, los que se mantuvieron y reforzaron una vez finalizado el encuentro”, indicó el Prefecto.
Según las cifras que estimó Carabineros, durante la celebración llegaron hasta la Plaza de Los Héroes cerca de seis mil 500 personas, las que se mantuvieron hasta la llegada del bus que trasladaba a los jugadores del plantel, quienes subieron hasta el balcón de la Municipalidad de Rancagua para saludar a los rancagüinos.
Pasadas las tres de la mañana los asistentes comenzaron a retirarse del sector, sin provocar desórdenes ni alteraciones al orden público, por lo que no hubo personas detenidas. Tampoco hubo daño a la propiedad pública ni privada. Frente a esto el Prefecto de Carabineros Cachapoal agradece a la comunidad su espíritu cívico y buen comportamiento en esta merecida celebración.