EL Procedimiento fue efectuado por personal de la 5ta. Comisaría Peumo y 6ta. Comisaría San Vicente Tagua Tagua, a raíz de pérdida de señal GPS a la altura del km. 42 la ruta H66G, de camión que transportaba mariscos desde la Región de Magallanes con destino al puerto de San Antonio
La señal GPS del camión se reactivó a la altura del puente Peumo misma ruta en dirección a la ruta 5, iniciándose un seguimiento a distancia por parte de personal de Carabineros de ambas Comisarías, logrando a las 02:20 hrs. dar alcance al camión en el Km. 13, lugar donde se detuvo a 02 individuos M.A.P.P. de 36 años y M.M.O.M de 41, uno de estos con antecedentes penales anteriores, los cuales mantenían al interior de la cabina del móvil al conductor y pioneta.
Las victimas señalaron que en circunstancias que se dirigían al Puerto de San Antonio fueron interceptados por un vehículo que les señaló que mantenían desperfecto en el acoplado, deteniendo su marcha, descendiendo el pioneta para verificar la situación, instante en que lo aborda un sujeto que desciende de otro vehículo, intimidándolo con un arma de fuego, posteriormente el delincuente lo ingresó a la cabina del camión donde finalmente asumen el control de este, iniciando desplazamiento por la misma ruta en dirección al oriente hacia algún lugar donde realizarían la descarga o cambio de camión.
Tanto el conductor del camión como el peoneta, resultaron sin lesiones, por otra parte, luego de la inspección ocular efectuada en el Sitio del suceso y trayecto, no se recuperó la supuesta arma de fuego utilizada para la intimidación.
Cabe señalar que el camión transportaba 21.500 kilos de Salmones con un avalúo de $158.000.000, siendo recuperado en su totalidad carga y camión, los que fueron devueltos a su propietario.
Fiscal de turno de la Fiscalía Local San Vicente Tagua Tagua, instruyó que los Detenidos fueran puestos en Control Detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Peumo.