Junto al Servicio de Salud, las vacunas están siendo custodiadas en su reparto a los 66 establecimientos, donde se realizaran las vacunaciones
Desde muy temprano, como en todo el país, 130 Carabineros de nuestra región están dedicados por completo a la custodia y traslado de las 97.200 dosis que llegaron esta mañana desde Santiago para ser repartidas en las tres provincias de la región.
A las 10:05 horas, llegó el camión de la empresa logistica que transportaba las vacunas desde la ciudad de Santiago hasta el Seremi de Salud O’Higgins, ubicada en calle Bueras en la comuna de Rancagua, el cual traslada las vacunas en 81 cajas y que fueron recibidas sin novedades.
Según informó el Jefe de Zona (s) Rodrigo Bascuñán, “hemos programado para la región servicios de escolta y de prevención, de acuerdo a un plan operativo diseñado en la zona, para que las vacunas puedan llegar a los 66 establecimientos que han sido dispuestos como lugares de vacunación. Los Carabineros nos debemos a la comunidad y sabemos lo importantes que son estos medicamentos para la salud pública. Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que este miércoles nuestros adultos mayores puedan recibir la vacuna y dejen de tener el riesgo de enfermar de coronavirus”.
Durante la mañana fueron repartidas 200 dosis en el Hospital de Graneros, 280 dosis en el Cesfam de Coltauco, 240 dosis en el Hospital base de San Vicente, 400 dosis al Hospital de Pichidegua y 160 dosis al Cesfam de Rosario, entre otras.