La recuperación de tres vehículos robados en la Región Metropolitana y la detención de un sujeto por receptación, fue el resultado de las diligencias realizadas por Carabineros del SEBV Rancagua, en la capital regional de O’Higgins
Mientras realizaban patrullajes investigativos en puntos de interés en Rancagua, los efectivos policiales detectaron dos vehículos estacionados afuera de un domicilio con patentes de fabricación artesanal y en el interior del mismo, un tercer vehículo con similares características.
Antes estos hechos y la flagrancia, rápidamente coordinaron con Fiscalía obteniendo la autorización para realizar ingreso al inmueble donde se detuvo a un sujeto, quien mantenía en su poder las 3 llaves no originales de los vehículos. Éstos, al ser periciados, arrojaron su verdadera identidad: se trataba de vehículos con encargo vigente por robo en la Región Metropolitana entre los años 2025 y 2026.
Durante el procedimiento se incautaron los vehículos marca Suzuki modelo Baleno, sustraído el 14 de enero 2026, en la comuna de Buin, y avaluado en $8.000.000; un STW Toyota, modelo Rav 4, robado el 30 de diciembre de 2025 en la comuna de Providencia, avaluado en $31.000.000; y un STW Toyota, modelo Fortuner, sustraído el 13 de enero de 2026 en la comuna de Vitacura, avaluado en $20.000.000. Estos, junto a las llaves y las patentes de fabricación artesanal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Mientras que el detenido pasó a control de detención.






