Los uniformados hicieron un llamado tanto a los padres como a los niños que durante la celebración de la Noche de Brujas salgan a las calles de sus vecindarios
“Los padres deben procurar que sus hijos sepan su nombre, domicilio y el número de teléfono de su casa o familiar cercano. No deben perder de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de dulces y golosinas. Aconsejarles a los pequeños a que no se suban a vehículos de extraños, ni reciban regalos de personas que no conozcan”, indicó el encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, Suboficial Mayor Ernesto Rivas Alarcón.
Además, llamó a los pequeños a que siempre caminen acompañados de un adulto, ya sea padre, madre o familiar cercano, mientras estén recolectando dulces, y que cuando transiten por el vecindario lo hagan por las veredas, miren hacia ambos lados de la calzada antes de cruzar y hacerlo sólo en los pasos habilitados; es decir, en las esquinas o pasarelas, según sea el caso.
Por otra parte, también se entregaron indicaciones a aquellas personas que, aprovechando el fin de semana largo, saldrán de la ciudad y dejarán sus viviendas solas. En este ámbito se recomienda activar los sistemas de vigilancia que posea, además de no publicar en Internet o redes sociales que saldrá de vacaciones o que su vivienda estará sin moradores, ya que los delincuentes también monitorean estas redes para elegir los domicilios donde ingresar.