El sujeto fue controlado en la entrada sur de la comuna de San Fernando, encontrándosele a demás de la droga, más de medio millón de pesos y un rifle a postón en su camioneta
Durante un control de rutina en un punto de control para el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, Carabineros de la 1ª Comisaría de San Fernando, realizaron un control rutinario a una camioneta, en el acceso sur a la comuna.
En ese momento lo funcionarios policiales, se percataron de que en el interior del vehículo se observaba el cañón de un rifle. Con esos antecedentes se fiscalizó el interior de camioneta de acuerdo a un control de identidad investigativo, encontrando además del rifle a postón, un ‘banano’ con cocaína y $560.000 de dinero en efectivo.
De acuerdo a las pericias realizadas por el OS7 de Carabineros, se logró establecer que la cocaína encontrada en el vehículo, estaba en una gran masa y 23 bolsas de 10 grs. cada una, que en total pesaron 700 grs. de la droga.
Con este decomiso se retiraron de circulación, a lo menos, 700 dosis de la droga que estaban listas para su comercialización, entre los habitantes de la región.
Con estos antecedentes se procedió de inmediato a la detención del conductor de la camioneta, identificado como S.A.S.J de 32 años, con antecedentes policiales, pero con nada pendiente.