Gracias a un trabajo en conjunto del OS7 de Carabineros con Gendarmería, se detuvo a los imputados, in fraganti
Mediante una investigación policial, tendiente a detectar y detener individuos que arrojan drogas y otros elementos al complejo penitenciario ‘La Gonzalina’, este martes, Carabineros del OS7, mientras realizaban una vigilancia en el lugar, pudieron ver a dos individuos que se acercaban al muro perimetral con claras intensiones de lanzar unos paquetes. Los sujetos al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos a metros del lugar.
Tras hacerles la revisión correspondiente, se les encontró 570 envoltorios, con 61 grs. 900 mls. de pasta base de cocaína; 24 bolsas de nylon con 82 grs. 500 mls. de marihuana elaborada; 4 bolsas de nylon con 3 grs. 600 mls. de clorhidrato de cocaína. Además, de dos botellas de plástico contenedoras de líquido de color beige -que está siendo investigado para saber su contenido-; $260.000 dinero en efectivo; 9 teléfonos celulares con distintos accesorios y microchips y dos trozos de sierra para cortar fierro, los cuales iban directamente a la población penal. Además, se les incautó un vehículo marca Great Wall, año 2019, sin encargo.
El Ministerio Público dispuso que ambos imputados pasen a control de detención, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción Art. 4to. con el agravante del art. 19 letra H, de la Ley 20.000 de drogas.