La mujer habría abordado un colectivo de la línea Machalí el que se encontraba sin pasajeros, procediendo a sentarse en el asiento delantero a un costado del conductor
La víctima señaló a la policía que el conductor del taxi colectivo empezó a realizar tocaciones, por lo que procedió a propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, para que éste depusiera de su accionar, donde logra descender del vehículo.
Personal de la SIP de la primera comisaría de Carabineros , procedió a realizar diversas diligencias con la finalidad de lograr la ubicación y posterior detención del autor del delito, trasladándose a las diferentes líneas de taxis colectivos de la comuna de Machalí, donde se pudo establecer que dentro de sus socios existía un individuo que reunía con las características aportadas por la víctima, el que fue identificado como A. E. O. C., de 51 años.
El Fiscal de Turno, autorizó la diligencia de reconocimiento fotográfico, exhibiéndole a la víctima los respectivos set, de conformidad a los protocolos establecidos, logrando identificarlo de manera espontánea, razón por la cual los funcionarios llegaron hasta el inmueble de O. C., procediendo a su detención.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rancagua para la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos por abuso sexual.