Los vecinos llamaron al teléfono del Plan Cuadrante para denunciar que estaban disparando en la vía pública
Hasta la población San Hernán de San Fernando, debieron concurrir Carabineros de la 1ª Comisaría, cerca de las 14:00 hrs de este jueves, debido a que vecinos denunciaron telefónicamente que estaban sintiendo gran cantidad de disparos en plena vía pública.
En el lugar se sorprendió a dos individuos, quienes al darse cuenta de la llegada de Carabineros, intentaron huir del lugar, sin lograr su cometido, ya que los funcionarios policiales pudieron darles alcance, deteniendo a los imputados identificados como I.A.G.J. de 15 años, quien portaba una munición de escopeta calibre 12 y J.I.S.R. de 18 años, con antecedentes penales sin vigencia, quien portaba una escopeta de fabricación artesanal, cargada con un cartucho de escopeta calibre 12.
El llamado de Carabineros es a denunciar estos delitos que incrementan la sensación de inseguridad de los vecinos a los teléfonos de emergencia del #133 y a los números de los distintos cuadrantes, para evitar que se produzcan situaciones de mayor gravedad.
El Fiscal de turno instruyó que los detenidos pasen a Control de Detención.