Las diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Rengo, permitieron dar con el paradero de dos de los involucrados en la desaparición de Jacob Fuentes Pino (76), quien fue visto por última vez el pasado 16 de noviembre en la comuna de Coinco.
El hombre de 76 años fue visto por última vez cuando salió de su casa en el sector El Chaval a ver el predio de uno de sus hijos ubicada en el mismo sector. Sin embargo, el martes 19 de noviembre su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, iniciándose de esta forma una investigación.
Durante cerca de tres semanas el personal policial ha realizado una intensa búsqueda, la que incluye a Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría Rengo y de la Tenencia Coinco, además del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, quienes cuentan con perros entrenados para la búsqueda de personas vivas o muertas.
En el marco de las diligencias efectuadas se logró establecer que Jacob Fuentes Pino habría sido golpeado cuando ingería alcohol con un grupo de sujetos en el interior de un bosque del mismo sector, cayendo al suelo y al ver que no reaccionaba decidieron lanzarlo al Río Cachapoal.
Carabineros logró la detención el pasado jueves de una de las personas que se encontraban ese día junto al hombre de 76, mientras que la tarde de este domingo fue detenido un segundo individuo, identificado con las iniciales D.B.T.V. (50), quien habría sido el autor del golpe y que habría huido de la comuna de Coinco para esconderse en San Vicente de Tagua Tagua.
A pesar de contar con dos personas detenidos, Carabineros continúa con la búsqueda de Jacob Fuentes, específicamente en el Río Cachapoal, mientras que se efectúan otras diligencias para dar con el paradero de otros posibles involucrados.