Una denuncia anónima a Carabineros de la Subcomisaria Mostazal permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Graneros detuviera a dos sujetos que se estaban dedicando a la venta de drogas en la comuna de Mostazal.
Una vez corroborados los antecedentes aportados por el testigo, se pudo establecer que los sujetos denunciados, identificados con las iniciales M.M.V.M. (18) y D.M.S.P. (33), comercializaban sustancias ilícitas, específicamente pasta base de cocaína y marihuana, a los adictos de la comuna; y que mantendrían cantidad indeterminada de droga en sus domicilios.
Previa coordinación con el fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Rancagua, don y con la orden de entrada y registro a los domicilios de los investigados, otorgada por el Juez de Garantía de Graneros, personal de la SIP, apoyados por el GOPE y Carabineros de la Subcomisaria Mostazal, realizaron allanamiento simultáneos de tres inmuebles ubicados.
En el primer domicilio, ubicado en el campamento El Cupio, sorprendieron a uno de los sujetos dosificando pasta base de cocaína, por lo que fue detenido. Al realizar un registro de la vivienda se encontró una bolsa de nylon con marihuana prensada a granel, otra bolsa con 31 envoltorios de la misma sustancia, 44 envoltorios y un envoltorio mediano con pasta base de cocaína; además de 76 mil pesos en dinero efectivo.
Al ingresar al segundo inmueble, ubicado en la Villa Pablo Neruda, se logró la detención del otro sujeto investigado, encontrando una bolsa de nylon con marihuana elaborada a granel, 24 envoltorios con pasta base de cocaína, dos plantas de marihuana de 50 a 60 centímetros de alto y 401mil pesos en dinero efectivo.
En el último domicilio allanado, ubicado en el Romeral y que era arrendado por M.M.V.M., hallaron una pistola calibre 7,65, y una cartuchera cargada con 6 cartuchos sin percutar del mismo calibre, así como también una bolsa de nylon con marihuana elaborada y 367 mil pesos en dinero efectivo.
Por instrucciones del fiscal a cargo de la causa, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos.